Portafolio

Medidores de Corrientes y Velocímetros

Plataformas Flotantes

Sistemas de monitoreo continuo, integrados en plataformas flotantes para la medición de calidad de agua, meteorología, velocidades y corrientes de agua, integrados por diversas tecnologías y marcas del mercado (YSI, Sontek, WaterLog). Teniendo como alternativas de ser totalmente automáticas para realizar el perfil de calidad, profundidades y corrientes del punto en donde se instalen; configurándose de acuerdo a las necesidades del usuario, con autonomía de energía y opción de integrarle comunicación por modem GPRS, radio o satelital, facilitando la adquisición de datos en oficina, sin necesidad de invertir altos costos de transporte para aquellos puntos lejanos.  Comúnmente usados en aplicaciones costeras, puertos marítimos, embalses, lagunas.

Sistema de Medición de Nivel de Agua y Pluviometría

Diferentes alternativas para la implementación del monitoreo de nivel, en sistemas continuos o mediciones puntuales par aplicaciones de pozos, ríos, lagos, etc.,  Teniendo tecnología de sensores ultrasónicos, radares, presión, burbujeo o por sistemas mecánicos; diversas alternativas de pluviómetros, para implementación de estaciones para precipitación de lluvia o sistemas de alerta temprana, con señales de pulsos SDI-12 o Datalogger interno.

Sistema Portable CTD

Equipo portátil tipo Hand Held para perfiles instantáneos de temperatura, conductividad y profundidades de forma rápida y confiable.  Liviano, compacto, de fácil uso con comunicación Bluetooth y GPS interno.

Velocímetros y Perfiladores por Doppler Acústico

Tecnologia que opera por principio de Doppler acústico para la medición de velocidades puntuales, perfil de velocidades, botimetria y cálculos de caudales, con alto grado de precisión y eliminando los componentes mecanicos, reducción de errores de cálculos y de tiempo en campo y procesamiento de la información.  Su software permite identificar durante el monitoreo en campo, errores de operación, dando una mayor confiabilidad de la información, al finalizar la actividad, y teniendo la información instantáneamente sin necesidad de realizar respectivos análisis en oficina.

Se cuenta con una gama amplia de referencias para diversas instalaciones, diferentes alcances de profundidades o diferentes tamaños de canales, con opción de instalarse en sistemas flotantes o instalaciones laterales o en el fondo. Para aplicaciones de laboratorios de modelamientos hidráulicos, fuentes naturales, embalses, lagos, oceanográficos, etc.

Velocímetros Convencionales Mini Molinetes y Molinetes

Instrumentos electromecánicos para la medición de velocidad del agua en fuentes naturales; con alternativas de diferentes tipos de contadores que permiten el cálculo de velocidad, almacenamiento de datos y cálculos de caudal, reduciendo los tiempos de monitoreo y procesamiento de datos en la oficina.

Compuestos por propelas o cazoletas calibradas, cuerpo de minimolinetes, varilla de vodeo o sistema de suspensión sobre puentes y contador digital.