Noticias

Proyecto Consorcio SIAP-SANAMBIENTE y FONDO ADAPTACION/IDEAM

El 2 de octubre de 2015, el representante del consorcio SIAP-SANAMBIENTE, firma con el FONDO ADAPTACION un contrato para la ejecución de uno de los proyectos de integración más importantes del país, lo que ubica a Sanambiente como el integrador número uno a nivel Colombia en el campo ambiental. El usuario final del proyecto será el IDEAM, la gran importancia de este proyecto radica en que este prestigioso Instituto del país complementa y moderniza su red de alertas tempranas de origen Hidrometeorológico. Este contrato identificado como el No148 de 2015 tiene como objeto:

”ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE ESTACIONES HIDROMETEOROLÓGICAS Y DEMÁS COMPONENTES NECESARIOS PARA LA TRANSMISIÓN, VISUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN, ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN REMOTA Y LA RESPECTIVA INTEGRACIÓN AL SISTEMA DE ALERTAS TEMPRANAS, EN EL MARCO DEL CONVENIO 004 DE 2012 SUSCRITO CON EL IDEAM CUYO OBJETO CONSISTE EN “ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS, Y LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS REQUERIDAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA RED DE ALERTAS DE ORIGEN HIDROMETEOROLÓGICO COMO APOYO TÉCNICO AL SISTEMA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES EN COLOMBIA”.

Es un proyecto muy grande que incluye el repotenciación de un total de 457 estaciones hidrometeorológicas existentes y el suministro de otras nuevas. Las estaciones que conforman el proyecto contarán todas con datalogger de nueva generación SIAP+MICROS, referencia DA15K. El sistema de transmisión principal elegido por el contratante corresponde al proveedor de comunicación satelital INMARSAT, y se contará en caso de requerirse de un sistema de comunicación secundario a través de modem GPRS integrado en el datalogger DA15K según las exigencias.

SANAmbiente y SIAP+MICROS, como integrantes del CONSORCIO, se encargaran del suministrar el sistema de adquisición central de información, de su instalación y de proporcionar todos los equipos de adquisición, comunicaciones y medición. Es parte de la oferta la entrega de nuevos productos SIAP+MICROS como son el sensores de Velocidad y Dirección de Viento Ultrasónicos, Temperatura y Humedad Relativa, sensores de nivel tipo Radar y Pluviómetros tipo Balancín y de Peso.

Para todo el equipo del CONSORCIO SIAP-SANAMBIENTE es un reto muy importante que emprende con gran entusiasmo, seguros que confirmaremos el valor del grupo humano que lo conforma y de los productos distribuidos.

El proyecto consta de:

  1. Software SCADA de administración, gestión remota y visualización información:

    SIAP MICROS1A
    SIAP MICROS2

  2. Estaciones hidroclimatológicas con la siguiente clasificación general:

    SIAP MICROS3

ESTATUS:
A corte del 18 de Mayo de 2017 el proyecto lleva un avance de ejecución del 56%, en el cual se incluye la entrega del Software de administración, gestión remota y visualización información SCADA, cien (100) estaciones repotenciadas sin obra civil y se está en proceso de recibo, 53 estaciones nuevas con obra civil y 37 estaciones repotenciadas sin obra civil.

SIAP MICROS4

SIAP MICROS5